SEMANA DE ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, 8 DE MARZO DE 2024

Martes, 12 Marzo, 2024

A lo largo de la semana entre el 4 y el 8 de marzo, incluyendo el lunes día 11, se han llevado a cabo diferentes actividades con motivo del Día de Internacional de La Mujer, 8 de marzo.

En los días previos a este día, tuvo lugar en nuestro centro una charla y taller dirigidos a los alumnos de 3º a 6º. Bajo el título CAMINANDO HACIA LA IGUALDAD. Tras una charla muy dinámica, con debate y en la que los chicos participaron activamente, todos juntos, llevaron a cabo otras actividades relacionadas y conectadas con la necesidad de mostrar cuál es el buen camino para que hombres y mujeres nos desarrollemos en igualdad de condiciones sin importar, entre otras cosas, nuestro género.

Desde la clase de la "Seño" Zoraida se propuso, dirigido hacia sus alumnos de 3º y 4º, la redacción de textos relacionados con esta temática. El resultado ha sido muy interesante. Algunos de nuestros alumnos exaltan las figuras de las mujeres de su casa, como referentes en sus vidas y nos enseñan de su lucha vital por ser y estar donde les corresponde.

El mismo día 8 de marzo, fue toda una puesta en escena de estas intenciones, que se van haciendo más fuertes y lo que es mejor todavía, reivindicaciones que se consiguen y son una realidad, aunque todavía queda camino por recorrer.

Para ese mismo día se había programado la plantada de diferentes plantas en los maceteros que adornan el paseo aledaño a nuestro ayuntamiento y el colegio. Lo particular de estos maceteros es que son de color morado, dando cabida al símbolo de este movimiento social. Por las inclemencias del tiempo, no se pudo llevar a cabo, pero fue el lunes cuando esos maceteros cobraron vida gracias a la colaboración de operarios del ayuntamiento, nuestros alumnos y profesores.

En definitiva toda una declaración de intenciones que se debe y tiene que materializar por el bien común de todos, como iguales, por ellas, LAS MUJERES.